Vecino Alerta cuenta con 217 puntos conformados

Difunden Vecino Alerta

Poder Judicial

• Fortalecer la unión entre vecinos para trabajar en seguridad de sus calles, objetivo del programa
• De acuerdo a las peticiones de los ciudadanos se conforma este proyecto.
Irapuato Gto a 2 de octubre de 2017.- El programa Vecino Alerta, lleva desde el mes de enero hasta agosto de 2017, una conformación de 217 calles bajo el esquema de este proyecto, con 3 mil 255 familias participantes de este proyecto de prevención.
El objetivo primordial de este programa, aseguró Julio González Borja director de Proximidad Social, es que los vecinos de las calles conformadas, se unan de distintas manera para apoyarse mutuamente en cuestiones de seguridad y trabajo en sus calles.
“El trabajo que hacemos en cada uno de los lugares que visitamos, es primero de conocerse entre ellos, saber quienes son los vecinos, utilizar herramientas tecnológicas para estar en contacto entre si, así como conformar una brigada que canalice los reportes a las autoridades, además que sean vigilantes entre ellos de lo que pasa en sus calles”, comentó Borja González sobre el trabajo que se hace al conformar una unidad del Vecino Alerta.
Con la agrupación de la sociedad, dijo Julio Borja, se intensifica la unión entre los ciudadanos, pues ellos al conocerse, pueden realizar no sólo trabajo de seguridad, sino cuidar su entorno que son para el uso compartido de todos.
González Borja, señaló, que para ser parte de este proyecto es necesario que se acuda a la dirección de Proximidad Social en la colonia Carmelitas calle Márquez de Guadalupe o llamar al 6 22 76 56, para que los elementos de esta dependencia acudan hasta sus colonias y con ello se adhieran al programa Vecino Alerta.