Se gradúan 21 Cadetes de la 28 Generación de la Academia de Policía de Irapuato

Se gradúan como nuevos policías

• El alcalde Ricardo Ortiz hace un nuevo llamado al cambio de leyes
• Exhorta al cambio del sistema de exámenes de Control y Confianza
• Convoca a los nuevos policías a conducirse con honestidad
Irapuato, Gto., 2 de octubre. En la ceremonia de graduación de 21 cadetes de la Academia de Policía, con lo cual durante la presente Administración Municipal han egresado ya 126 elementos, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez exhortó, nuevamente, a Diputados Federales y Senadores a modificar el catálogo de delitos, como la portación de armas, endurecer las penas y que los delincuentes no salgan tan fácil de la cárcel cuando son detenidos.
Encomendó a los 21 cadetes graduados que ya como policías, desarrollen su trabajo con lealtad, honorabilidad y honradez viendo por la seguridad de los ciudadanos y reiteró la política de que la corporación de Irapuato siga siendo la mejor pagada del Estado y refirió que en la primera quincena de Enero de 2018 el policía raso ganará mensualmente 14 mil pesos mensuales y los nuevos policías y sus familias tendrán acceso a las instalaciones del CIPOL que este año contaran con palapas y área de juegos y en una siguiente etapa de construirán las albercas.
En la ceremonia de graduación los cadetes de la 28 Generación recibieron sus reconocimientos e hicieron una demostración sobre intervención como primer respondiente y el resguardo y preservación de los hechos y estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres, el Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García y el regidor Rafael Rodríguez Hernández.
Enfático dijo que esta es una demanda de la ciudadanía y no solamente de él e insistió en que las Leyes, quizá sí muy progresistas., no están hechas para la realidad de México, “si queremos que México salga adelante en el tema de seguridad, tenemos que endurecer las penas con más años de cárcel para quien asesina, porta un arma o para quien roba. Todos ellos tienen que estar ahí, en la cárcel y nosotros tenemos que hacer lo necesario porque mientras las policías se debaten y enfrentan a los delincuentes, todavía hay personas de escritorio que no están en el primer frente de batalla e insisten en que estas leyes progresistas deben prevalecer. No estoy de acuerdo y lo voy a seguir mencionando”, precisó
En este mismo contexto pidió a las autoridades correspondientes y ya se lo planteó al Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez para que los exámenes de control y confianza se hagan de manera más rápida y eficiente.
Puntualizó que la violencia de los últimos días en Guanajuato, inducida o espontánea, obliga a los gobiernos municipales a tener mejores policías y hoy es un honor hacer todo lo necesario para que el servidor público de seguridad pueda tener el acceso a una vida mejor junto con su familia.
Por ello insistió en que la capacitación ahora no es sólo sobre el manejo de armas y los egresados tienen cursos de instrucción y disciplina militar, defensa, acondicionamiento físico, radiocomunicación, ética policial, perspectiva de género, cultura de la legalidad, Derechos Humanos, introducción del Derecho y Seguridad, armamento, prácticas de tiro, comunicación oral y escrita, primero auxilios y desarrollo humano policial.