Inician trabajos en Parques Vecinales de Villas El Dorado y Villa Esmeralda

Se construyen más Parques Vecinales

• Las obras quedarán concluidas en diciembre y con ellas se fortalecen los esquemas de prevención y seguridad ciudadana
• Este año se construirán 20 parques vecinales en igual número de colonias y se estima que al cierre del 2018 la cifra supere las 50 acciones
Irapuato, Gto., 29 de septiembre. Este viernes iniciaron los trabajos de los parques vecinales en los fraccionamientos Villas El Dorado y Villa Esmeralda, cuyas familias disfrutarán de estas obras a partir de diciembre, como parte de la reconstrucción del tejido social.
En este sentido, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, estableció que el objetivo de los parques vecinales, es habilitar espacios para los niños, que cuenten con espacios deportivos que los mantengan alejados de las drogas, por ello el trabajo complementario en las Escuelas del Deporte donde se cuenta con la participación directa de ex –futbolistas profesionales.
Ambos parques contarán con infraestructura urbana moderna, áreas verdes, andadores, bancas de concreto, iluminación con lámparas tipo Led, tendrán también árboles nuevos, cisterna de cinco mil litros para el mantenimiento, áreas de juegos infantiles y ejercitadores. Para el año próximo se trabajará en la instalación de cámaras de video-vigilancia para extremar la Seguridad Ciudadana.
A la fecha se han construido durante el año 2016 un total de 22 parques vecinales, este año 2017 se contará con 20 más y en el 2018 se concluirán 8; no obstante, desde ahora se busca ampliar las metas para superar la cifra de 50 acciones dentro de éste trienio.
De acuerdo a la Dirección General de Obras Públicas, en el Parque Vecinal de Villas El Dorado se invertirán alrededor de 800 mil pesos en su rehabilitación; en tanto que en Villa Esmeralda tendrá un costo de 1.5 millones de pesos por ser obra nueva.
El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, fue claro al mencionar que lo único que no debe ni puede ocurrir, es que los Parques Vecinales queden en manos de los malos, delincuentes o pandilleros; por ello la importancia de que las familias irapuatenses se apropien de ellos y los tomen como suyos, tanto en la administración como en su cuidado y desde luego en el uso diario de sus instalaciones.