Abaten a jefe de plaza de cártel

Guanajuato, Gto., 29 de septiembre. Fue muerto a balazos, Yunuel Guerrero Alvarado de 33 años, presunto jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación en la zona, tras enfrentamiento por elementos de la PGJE y PF en hechos ocurridos en el norte del Estado.
El hecho tuvo lugar ayer, tras persecución del automóvil Grand Marquis blanco.
Sus ocupantes poco antes, se enfrentaron con esos elementos de la ley en la carretera estatal San Luis de la Paz-San José Iturbide.
En el lugar fue asegurado, Salvador “N” de 38 años de edad, originario del estado de Michoacán, cuatro huyeron y al ser buscados entre cultivos y la maleza, fueron recibidos a balazos a unos 250 metros de donde fue el arresto de los tres sujetos.
Les encontraron 3 armas largas AR15, 4 armas cortas, una calibre 38, 2 calibre 40, una calibre 9 mm así mismo una camioneta Ford Pickup color negro, modelo 2007 con placas SLP y una Chevrolet Pickup, Roja sin placas, modelo 2010.
Sobre el primer enfrentamiento
Poco antes en San José Iturbide, Policías Ministeriales se enfrentaron a balazos contra 4 hombres fuertemente armados, dejando como saldo 1 hombre detenido y 1 más lesionado a balazos.
El hecho se registró sobre la carretera a San Luis de la Paz, cerca del kilómetro 28, antes del entronque con la carretera Capulín-carretera 57.
Los policías se enfrentaron con 4 sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo, con camper y de doble cabina, color verde con beige.
Al parecer, los hombres estaban vinculados con un enfrentamiento previo en Mineral de Pozos en San Luis de la Paz, donde una persona fue detenida y un vehículo quedó a resguardo de las autoridades.
Los policías habrían lesionado a uno de los hombres que intentaba huir y que habría disparado contra ellos. Se desconoce si posteriormente habría fallecido.