Protección Civil y Medio Ambiente atienden afectaciones por emisión de nube

Emanación de la Refinería de Salamanca

Poder Judicial

Salamanca, Gto. La dirección de Protección Civil y la dirección de Medio Ambiente, atendieron las emisiones y olores a hidrocarburo registrados en la zona norte del municipio, dando atención oportuna a la ciudadanía, por lo que se mantienen los trabajos de monitoreo en la zona.
La dirección de Protección Civil dio a conocer que derivado a una emisión de una nube amarilla en la zona norte del municipio, se implementaron acciones, donde personal de la dirección se trasladó a varios puntos de la ciudad, atendiendo principalmente centros educativos como secundarias de la zona, con el fin de brindar la información adecuada de lo que estaba sucediendo.
De igual manera, se atendieron llamadas de la ciudadanía realizadas al Sistema de Emergencias 911, donde reportaban fuertes olores y que ocasionaba malestares, por lo que no fue necesario la evacuación de ninguna de las escuelas atendidas y el saldo fue positivo.
Por parte de la dirección de Medio Ambiente, dieron a conocer que se activó la Fase de Vulnerabilidad Atmosférica, por lo que se estará al pendiente, monitoreando la calidad del aire y recomiendan a la población seguir las instrucciones de la dirección de Protección Civil ante cualquier cambio.
Autoridades Municipales anunciaron que estarán al pendiente con recorridos en la zona norte e inmediaciones de las instalaciones de la Refinería, manteniendo los monitoreos de la calidad del aire, así como el contacto directo con las autoridades pertinentes, asimismo se recomienda reportar cualquier anomalía, olores extraños o emisiones al Sistema de Emergencias 911.