Niegan secuestros

Anabel Pulido

Guanajuato, Gto., 28 de septiembre. Los mensajes que han circulado en las últimas horas en algunos municipios, como en Irapuato, en donde se mencionan supuestos “levantones” de mujeres son falsos, y es importante que las y los usuarios de redes sociales no contribuyan en la difusión de este tipo grabaciones para no generar temor infundado entre la población.
Así lo expresó la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido López, al recordar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) ya ha confirmado que esta información no es verídica.
“En internet han circulado algunos videos y grabaciones en donde se señala el levantamiento de mujeres en algunos municipios pero la PGJE ha comentado que la circulación y propaganda de estos videos es falsa, por ello pedimos que no propaguemos este tipo de información para no exaltar un caos en la población”.
La directora de IMUG recordó que es muy fácil difundir información falsa en redes sociales a través de falsos perfiles o sin fuentes oficiales, por lo que pidió no hacer caso a este tipo de señalamientos alarmistas ni contribuir a la confusión de la gente al compartirlos con amistades o familiares.
En caso de que llegase a ocurrir una situación de este tipo, explicó que lo más adecuado es que los familiares acudan de inmediato ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a interponer la denuncia correspondiente
“Es importante que cualquier situación de desaparición se haga de conocimiento inmediato a la Procuraduría e invitar a la gente a que si desafortunadamente una situación de estas pasa, lo indicado es acudir y presentar una denuncia.
“Pero es importante que no propaguemos ni circulemos este tipo de información que sólo provoca confusión”, mencionó.