Narcomantas en Irapuato

Poder Judicial

Irapuato, Gto.- Ayer amaneció la ciudad con cinco narco-mantas colgadas en pasos a desnivel y puentes, del grupo delictivo “Cartel de Jalisco Nueva Generación”, que presuntamente envió a su gente para advertir que “limpiará” la localidad de rateros, secuestradores y extorsionadores.
Hubo testigos que presenciaron la colocación de las mantas azules con su leyenda, eso sucedió durante la madrugada.
Estaban en el puente por la Coca Cola, Cebetis, la Pradera, Puente de las Carmelitas y por donde se ubica la Secundaria Técnica.
El mensaje:
“Cartel Jalisco Nueva Generación, ha asignado al presente grupo de hombres para erradicar todo grupo o persona que con sus acciones lastima la sociedad de la ciudad de Irapuato y nos declaramos abiertamente en contra de secuestro, extorción, rateros, cobra cuotas o pago de piso.
Dejaremos la ciudad en calma.
A todos los rateros, secuestradores y extorsionadores, les advertimos, salgan de la ciudad, no vamos a permitirles ni una víctima más, sabemos quiénes son y vamos por ustedes”.
La policía al tener conocimiento del hecho y que en varias partes de la ciudad estaban colocadas, procedió a bajarlas y poco después quedaron a disposición de la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” que ya investiga el caso.