Mil 900 participantes se darán cita en el “Festival de la Motocicleta Irapuato 2017”

Anuncian MotoFest

Poder Judicial

• Los bikers de casi 100 clubes vienen los días 29 y 30 al festival
• Se espera importante derrama económica
• Beneficio será para niños de la Villa Infantil
Irapuato, Gto., 25 de septiembre. Los días 29 y 30 de Septiembre en las instalaciones del estacionamiento “Vasco de Quiroga”, se celebrará la segunda edición del “Festival de la Motocicleta Irapuato 2017”. A los eventos programados se espera la asistencia de 1 mil 900 motociclistas provenientes de clubes de todo el país y se estima que habrá una derrama económica superior 1.5 millones de pesos.
En conocido hotel del norte de la ciudad el Director General de Desarrollo Económico Fernando Vera Noble, acompañado por Mauricio Conejo Pérez y Esteban Rosales dieron a conocer los pormenores de este evento que en su edición 2016 resultó exitoso y ahora, según indicaron, se espera superar las metas de asistencia, tanto de motociclistas como de espectadores.
Vera Noble dijo que indudablemente los sectores de hoteleros y de restaurantes serán los principales beneficiados pues se considera que cada motociclista, durante su estancia de dos días en la ciudad y porque normalmente vienen acompañados por su familia, gasta en promedio 2 mil 500 pesos por día, aunque el beneficio de extiende a gasolineras y otro tipo de negocios.
La concentración de motociclistas se hará en el estacionamiento del Parque Vasco de Quiroga y ahí el comité organizador ha preparado la competencia de exhibiciones, habrá acrobacias a bordo de las grandes motocicletas se presentarán bandas tipo sinaloense, un grupo de Rock proveniente del Estado de Tamaulipas, habrá concursos y un recorrido por las principales calles de la ciudad, esto gracias a la colaboración de la Administración Municipal y de la Dirección de Vialidad y Transporte. Además se entregarán 100 paquetes gratis a los primeros 100 biker’s que provenientes de otros Estados de la República se inscriban.
Mauricio Conejo Pérez informó que hasta hoy los directivos de al menos 100 clubes de Mazatlán, León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Celaya, Salamanca, Silao y de otras localidades han confirmado su asistencia, aunque este año no lo han hecho motociclistas de la Unión Americana como sucedió en la primera edición.
“Los biker’s también tendrán una convivencia con los niños de la Villa Infantil y derivado de la cooperación de 50 pesos por acceso al evento, las ganancias se destinarán precisamente para apoyo de estos pequeños, “ojalá asista un buen número de personas porque habrá un beneficio social en lo que siempre resulta ser un evento netamente familia”, indicó Conejo Pérez.