Santa Elena gran campeón de la Copa Comunidades “Domina la Prevención”

¡Campeones!

• Jugadores del primer lugar presenciarán el clásico Chivas-América, anuncia el Alcalde Ricardo Ortiz
• Lista la segunda etapa con 600 jóvenes de 40 localidades; también se trabaja en el torneo femenil
• Futbolistas amateurs y de las Escuelas del Deporte, son visoreados por el equipo de fútbol profesional “Rayos del Necaxa”
Irapuato, Gto., 23 de septiembre. El equipo Santa Elena es el gran campeón de la Copa Comunidades “Domina La Prevención”, tras imponerse en el marcador 3 por 1 ante La Soledad que alcanzó un segundo lugar; el tercer sitio lo obtuvo Ex Hacienda de Márquez y la cuarta posición fue para Guadalupe Paso Blanco en esta primera etapa.
En este marco, el Alcalde Ricardo Ortiz anunció la segunda etapa de la Copa Comunidades “Domina La Prevención, que arrancará este mismo año con 600 jóvenes de 40 localidades; además del torneo femenil en el que ya se trabaja desde ahora.
El Presidente Municipal destacó que se rebasaron las expectativas y los resultados de éxito de la Copa Comunidades “Domina La Prevención”, tan es así, que por lo menos once municipios del Estado de Guanajuato la replicarán. Por ello nos obliga a continuar trabajando con los jóvenes en cada esquema de Seguridad Ciudadana, alejarlos de las adicciones y la problemática psicosocial en sus propias localidades.
El Campeón Santa Elena se hizo acreedor a la “Copa Comunidades” y medallas de primer lugar, paseo por las principales calles de la ciudad a bordo del turibús, disputarán un partido con el equipo Sub 17 del equipo Necaxa, ser visoreados por este mismo club y también presenciarán un partido de futbol de primera división profesional, que será el gran clásico del balompié mexicano Chivas-América.
El segundo y tercer lugar recibieron medallas por su mérito y participación en este torneo, además de que serán también visoreados y también tendrán acceso a un partido de fútbol de primera división del torneo Liga MX. del equipo Necaxa.
Durante el acto protocolario se contó con la presencia de la futbolista profesional seleccionada nacional, Sonia Vázquez Montiel, originaria de la comunidad rural “El Comederito”; ella dirigió un mensaje a los jugadores de la Copa Comunidades “Domina La Prevención”, y pidió a los padres de familia que apoyen siempre a sus hijos para que puedan alcanzar sus sueños.
También participaron como cada sábado y le dieron importante realce a este programa de prevención, el árbitro profesional con gafete FIFA, Francisco Chacón; así como los ex –jugadores profesionales Ariel “Apache” González, Gerardo “Kalushita” Gómez, Jorge “Tito” Manrique y José “Pepe” Cruz.
La terna arbitral que atendió todos los partidos de la Copa Comunidades “Domina La Prevención”, integrada por el silbante central Sergio “Toto” Magaña Venegas y los abanderados Pascual Gloria Ayala y Arturo Ortiz Santoyo, también recibieron trofeo y medalla de reconocimiento por su loable tarea.
Para esta gran final de la Copa Comunidades “Domina la Prevención”, asistió el Director Técnico y funcionario del Equipo Necaxa, Eduardo Calderón Magno, quien junto a los ex-jugadores profesionales, realizarán las visorías de los 50 jugadores y de quienes integran el equipo campeón Santa Elena, las cuales iniciaron días atrás y continuarán durante la primera semana de octubre próximo.
También en la gran final estuvo presente la caravana de servicios gratuitos que ofrece el DIF Municipal, como la expedición de actas, atención médica, dental, oftalmológica y jurídica, asesorías, pláticas de orientación y corte de cabello, guerra de bandas de música, verbena popular, así como la atención integral de mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños en lo que fue la culminación de la primera etapa de la Copa Comunidades “Domina La Prevención”.
También se contó con la presencia de las bandas de música infantiles y juveniles, La Misericordia de San Javier, La Tremenda de la misma comunidad y la juvenil de San Cristóbal, así como La Eminente Banda Linaje de Oro, quienes interactuaron de manera alternada en la Gran Final, en cuyo marco el Alcalde Ricardo Ortiz les entregó un reconocimiento por su participación en este evento y los felicitó por su actuación.
Los jugadores del equipo campeón Santa Elena, su entrenador, familiares y seguidores, hicieron un recorrido en el turibús por las principales avenidas de Irapuato; posteriormente fueron recibidos como los grandes héroes en su localidad y tras vivas y porras, caminaron por la comunidad para finalmente depositar orgullosos la Copa Comunidades en la capilla del lugar.