Fallece guanajuatense entre los escombros del edificio en donde trabajaba

Jesús Emmanuel Navarro

Después de tres días de incertidumbre y esperanza, ya que la noche del miércoles fue ubicado entre los escombros del edificio en el que trabajaba por el grupo de rescatistas de Guanajuato Capital, este viernes fue sacado sin vida el cuerpo de Jesús Emmanuel Navarro, joven guanajuatense hijo de un empleado de la SEG.
Por la madrugada de (hoy) ayer se habían suspendido las labores de rescate en la zona por la intensa lluvia, pero poco después del mediodía se reanudaron y dieron con el cuerpo sin vida de Emmanuel.
Alrededor de las 4 de la mañana de este viernes que se suspendieron las labores en tierra de manera temporal, para que los expertos analizaran cómo seguir con los trabajos sin que colapsara el edificio.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Facebook el hermano de Emmanuel Navarro, quien está en la Ciudad de México desde el pasado martes.
En una grabación que difundió por redes sociales, un rescatista explica los motivos por los que decidieron suspender temporalmente los trabajos en campo.
Suman dos guanajuatenses fallecidos por el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre: Marimar Álvarez y Emmanuel Navarro.
Minutos antes de que los rescatistas sacaran el cuerpo sin vida del guanajuatense, familiares de otras víctimas daban ánimos a todos los presentes.
Este viernes se cumplieron 72 horas del sismo, las labores de rescate siguen en varios puntos para dar con personas con vida. .
En las labores trabajan expertos nacionales, pero también cuentan con el apoyo de especialistas de España y Japón.