Colectan municipio y Dif más de 15 toneladas de víveres para damnificados por sismos

Se requieren medicamentos y material de curación

Poder Judicial

Exhorta el Alcalde Ricardo Ortiz a familias irapuatenses para que contribuyan con medicamentos
El centro de acopio en DIF Torres Landa permanecerá abierto hasta el domingo próximo
Irapuato, Gto., 22 de septiembre. Tras realizar una supervisión en el centro de acopio instalado en el DIF de Comonfort y Torres Landa, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que, hasta el corte de éste viernes, se han colectado más de 15 toneladas de víveres y más de 30 mil litros de agua potable embotellada, que serán enviadas a los damnificados en Chiapas, Morelos y Oaxaca principalmente.
Agradeció públicamente a las familias irapuatenses que se han solidarizado con los damnificados del sureste mexicano, además de los afectados en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos donde se requieren mayores apoyos de toda índole, caso concreto Juchitán que sufrió daños irreparables.
Ortiz Gutiérrez refirió que éste jueves salió hacia el Estado de Morelos la primera tonelada de material quirúrgico y de primeros auxilios, picos, palas y otras herramientas, por ello, reconoció a las instituciones públicas y privadas, así como a las asociaciones civiles que se sumaron a la gran tarea de ayudar y que desinteresadamente aportan su tiempo para empaquetar las despensas.
Informó que tentativamente el centro de acopio del DIF Torres Landa cerrará el domingo, dado que toda la ayuda será canalizada al DIF estatal para que, a su vez, envíen todos los víveres colectados a las familias damnificadas en las distintas ciudades del país y las exhortó para que contribuyan con medicamentos.
El Presidente Ricardo Ortiz elogió también el trabajo realizado por el personal del DIF Municipal, así como a las familias que han contribuido con sus víveres, cobijas, agua potable embotellada y alimentos no perecederos que serán enviados particularmente a Chiapas, Morelos y Oaxaca.
Cabe mencionar que los centros de acopio habilitados son el del DIF Comonfort y Torres Landa, en el edificio Siglo XXI en bulevar Solidaridad, instalaciones de JAPAMI, COMUDAJ en la Unidad Deportiva Norte, Unidad Deportiva Sur y las oficinas de Proximidad Ciudadana, ubicada en calle Marqués de Guadalupe en la colonia Las Carmelitas.