Supervisan Alcaldes y Gobernador obras de la nueva Brigada Militar

Supervisan Brigada Militar

• Declara el Alcalde Ricardo Ortiz que ésta Brigada impulsará a Irapuato en el tema de seguridad
• El próximo 28 de septiembre concentrarán víveres colectados en Guanajuato y serán enviados a las familias damnificadas
Irapuato, Gto., 21 de septiembre. El Gobernador Miguel Márquez, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Comandante de la XII Región Militar, General de División DEM, Miguel Ángel Patiño Canchola, supervisaron con Presidentes Municipales el avance de los trabajos de la nueva Brigada de la Policía Militar, cuya obra será terminada en diciembre de este mismo año para albergar a 3 mil 200 elementos.
Al término de la reunión, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que la nueva Brigada de la Policía Militar, catapulta de manera importante a Irapuato en el entorno estatal y regional en el tema de seguridad y otros, por ello, dijo que se trabaja desde ahora en preparar la infraestructura para los 3 mil 200 elementos y que con sus familiares se contabilizan más de 6 mil personas que vendrán a Irapuato.
Mencionó que se acondicionan los espacios en instituciones educativas para los hijos de los Policías Militares, además de los conjuntos habitacionales que se construyen en las áreas de la XII Región Militar en Irapuato.
Como se recordará, el Municipio de Irapuato participó con una aportación de 5.7 millones de pesos para la construcción de dicha Brigada de la Policía Militar, la cual se ubica en el interior de la XII Región Militar y albergará a 3 mil 200 elementos; contará con un Cuartel General, una compañía canófila, área de alojamiento, comedor, el 36 Batallón de la Policía Militar y la Doceava Base de Operaciones Especiales.
En este mismo marco, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció que el próximo jueves 28 de septiembre, cerrarán la colecta de víveres y enviarán los tráileres con todo lo acopiado a las familias damnificadas en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y otros; por lo que convocó a los 46 Presidentes Municipales a que se unan y participen.
Los Alcaldes y el Mandatario Guanajuatense, Miguel Márquez, antes de realizar un recorrido por la XII Región Militar, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los sismos registrados días atrás en algunas entidades del país. Paralelamente, Miguel Márquez, convocó a los Alcaldes guanajuatenses a participar en el tradicional desfile por la toma de la Alhóndiga de Granaditas, a celebrarse como cada año el 28 de septiembre en Guanajuato Capital del Estado.
En tanto, el General de División Diplomado de Estado Mayor (DEM) Miguel Ángel Patiño Canchola, propuso la organización de un desfile para dar a conocer a los guanajuatenses el personal militar y el nuevo cuartel de la Policía Militar; cuyos trabajos avanzan de acuerdo al calendario programado y se estima queden concluidos en diciembre de este mismo año.