Realiza Grupo USAR-Guanajuato labores de búsqueda y rescate en varios puntos de la Ciudad de México

Especialistas de Guanajuato apoyan en la CDMX

Poder Judicial

• Trabajan hasta esta tarde en el rescate de una persona localizada con vida entre escombros de un edificio de la colonia Linda Vista.
Ciudad de México, 20 de septiembre de 2017.- Hasta este mediodía el Grupo de Rescate Urbano (USAR)-Guanajuato enviado por el Gobierno del Estado, ha realizado diversas labores en la Ciudad de México para la búsqueda y rescate de personas, conforme a la asignación que les fue encomendada por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Durante las primeras horas de esta mañana, tras de ser recibidos por el Coordinador Nacional de PC, Luis Felipe Puente Espinoza, los elementos del Grupo Especializado USAR-Guanajuato, trabajaron conjuntamente con grupos de rescate de la SEDENA y de la Marina Armada de México, en un edificio muy dañado en la calle Saratoga 718 de la colonia Portales en la Delegación Benito Juárez.
En el sitio, se ordenó la suspensión de operaciones en el edificio por el alto riesgo de colapso que se presentó, al registrarse un desplazamiento de 25 centímetros de la estructura, lo que comprometía la seguridad de los rescatistas, de tal forma que las labores serían reanudadas posteriormente.
Más tarde, por disposiciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Grupo USAR-Guanajuato fue movilizado hacia la calle Sierra Vista y Coquimbo, en la colonia Linda Vista, para realizar la búsqueda de personas en un edificio dañado, donde con el apoyo de equipo de video para localización de víctimas, entre los escombros pudo ser detectada una persona con vida.
Hasta el mediodía, el Grupo USAR-Guanajuato, en coordinación con Bomberos de la Ciudad de México, continuaban con las labores para el rescate de esta persona identificada como José Luis, de 65 años de edad.
Cabe informar que el Grupo USAR es integrado por personal altamente especializado que proviene de distintas instituciones del Gobierno del Estado, así como de la sociedad civil, con el apoyo de equipo especial y dos binomios caninos. El Grupo USAR está dirigido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.