Con 25 cadetes, el secretario del ayuntamiento Xavier Alcántara inaugura el Curso Policial de la Generación 29

Nuevos cadetes

• En la presente administración se llegará a 127 egresados
• Están por graduarse 21 cadetes de la generación 28
• Convocan a los aspirantes a asumir el compromiso con Irapuato
Irapuato, Gto., 20 de septiembre. En el marco de la puesta en marcha de la 29 generación de la Academia de Policía que conforman 25 aspirantes a integrar las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres y Samuel Ugalde García, con un minuto de silencio se sumaron a la solidaridad y luto nacional por la muerte de mexicanos ocurrido en el sismo registrado ayer en la Ciudad de México y en los Estados de Puebla, Oaxaca y Morelos.
En las instalaciones de la Academia de Policía Alcántara Torres en representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez recordó que el objetivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es formar elementos para la seguridad pública, “es la adquisición de técnicas y conocimientos en materia de seguridad. La simbiosis que esta academia ha implementado la parte técnica-operativo con la de conocimientos y ha dado buenos resultados”, señalo.
Invitó a redoblar esfuerzos para poder contar con más aspirantes y a los nuevos cadetes les señaló la capacitación será permanente y llegará el momento en que la academia no será la que los forme sino la vida en su trabajo y por otro lado dijo que la parte fundamental de su actuar será con los protocolos que la Administración ha fijado y en ese sentido no deben claudicar ante actos de corrupción porque lo único que lograrán es salir de la corporación.
Luego recordó que en Irapuato los elementos de seguridad pública son los mejor pagados en el Estado y con mayores prestaciones laborales y los convocó a evolucionar para que la delincuencia no siente sus bases en la ciudad, “aprovechen la oportunidad”, señaló Alcántara Torres.
El Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García recordó que de más de 90 personas que se presentaron al proceso de selección, sólo 25 pasaron los controles de los exámenes de confianza, por ello los invitó a comprometerse con la Academia, pero sobre todo con Irapuato.
De su formación dijo que se cumplirá con las 992 horas que establece el Plan Nacional de Seguridad Pública y al dirigirse a los cadetes de la 28 generación que están por graduarse los exhortó a dar todo por Irapuato e hizo un reconocimiento a los Bomberos Erick Alberto González y Jorge Espinoza Trujillo quienes ya están en la CDMX en la Delegación Benito Juárez en la calle Emiliano Zapata participando en las labores de búsqueda y rescate de personas.
A la ceremonia de puesta en marcha del curso de formación policial asistieron los regidores Víctor Zanella Huerta y Rafael Rodríguez Hernández miembros de la Comisión de Seguridad, el Sub Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Tomás Mendoza Soria y el Director de la Academia de Policía, Saúl Zermeño Hernández.
En la presente Administración Municipal que encabeza el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez se han graduados 34 cadetes en la generación 25, luego 29 de la generación 26, en la 27 un total de 18, ahora en la generación 28 están por graduarse 21 y a estos se suman los 25 que iniciaron su preparación en lo que es la generación 29.