Bomberos de Irapuato se suman a trabajos de rescate en CDMX

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Irapuato en la CDMX

• Forman parte del grupo de 44 rescatistas del USAR-GTO
• Apoyan en la búsqueda y rescate en la Delegación Benito Juárez
Irapuato, Gto. a 20 de septiembre de 2017.- Los bomberos Erik Alberto González Osio y Jorge Espinoza Trujillo, junto a 42 elementos más del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Guanajuato, (USAR por sus siglas en inglés), se encuentran en la Ciudad de México para apoyar en la búsqueda y rescate de personas por el sismo del martes 19 de septiembre.
El elemento Jorge Espinoza Trujillo tiene una experiencia de 6 años como técnico en emergencias médicas, es buzo certificado y técnico en materiales peligrosos; y el elemento Erik Alberto González Osio es paramédico y lleva dentro de la corporación 5 años.
Desde la madrugada del miércoles 20 de septiembre, laboran en las maniobras de rescate en la Delegación Benito Juárez en coordinación de fuerzas Federales y autoridades de la Ciudad de México, para buscar a sobrevivientes entre los escombros.
El Grupo USAR-GTO, es uno de los tres grupos a nivel nacional especializado en la búsqueda en incidentes que involucran estructuras colapsadas y está enfocado a las tareas de búsqueda, localización, aproximación y rescate.
Sumado a estas acciones, la Dirección de Protección Civil trabaja de manera coordinada con el DIF Municipal en el centro de acopio ubicado en Torres Landa esquina con Comonfort.
Además, las dependencias como Proximidad Ciudadana, Japami, complejo Siglo XXI, Comudaj y las Deportivas fueron habilitadas como centros de acopio para que la ciudadanía pueda llevar víveres no perecederos, productos de limpieza, y equipo de primeros auxilios y curación, donde el sismo causo estragos.