Entregan sillas de ruedas a niñas con discapacidad

Aportan silla de ruedas especial

• La gestión se hizo a través del torneo de futbol Copa Comunidades 2017 “Domina La Prevención”
• Las madres de las menores atendidas agradecen el apoyo brindado por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez
Irapuato, Gto., 6 de septiembre. En representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, entregó un par de sillas de ruedas tipo carriola a Dana Paola de 4 años y Lupita de 6, quienes presentan discapacidad motriz y son atendidas por médicos especialistas.
Cabe destacar que las mamás de ambas pequeñas realizaron la gestión en el marco del torneo de futbol Copa Comunidades 2017 “Domina La Prevención”, en las localidades Tomelopez y Lo De Juárez, respectivamente, y ahora el Municipio les otorgó el apoyo para una mejor movilidad de las niñas.
La entrega de las dos sillas de ruedas tipo carriolas, ocurrió en el marco del pago de las 7 mil becas a estudiantes del nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad, desarrollado la mañana de éste miércoles en las instalaciones de la Dirección General de Educación, ubicadas en Hidalgo 77, zona centro de Irapuato.
Francisco Xavier Alcántara Torres, mencionó que el Alcalde Ricardo Ortiz es un hombre comprometido con todas las familias irapuatenses, particularmente en este apartado tan especial que es el brindar apoyos sociales a quienes más lo requieren, como Dana Paola y Lupita, que ahora cuentan con una silla que les permitirá desplazarse de mejor manera en su vida diaria.
María Susana León Ramírez, madre de María Guadalupe Córdoba León, explica que su hija nació con parálisis cerebral severa, y ahora se complicó con el síndrome de Lénox de Gastón, aun cuando es atendida en el IMSS, requería transportarse en condiciones más dignas. Lupita quien cuenta ya con su nueva silla de ruedas, tiene otros dos hermanos de 12 y 20 años, respectivamente.
Por su parte, la Señora Delia Camacho Rodríguez, originaria de la comunidad rural Tomelópez, comentó que su pequeña hija Dana Paola Rincón Camacho, presenta el Síndrome de West y es atendida por un médico especialista; la pequeña Dana también recibió su silla tipo carriola en la que será trasladada para su atención.