Aplican encuestas sobre factores de violencia a alumnos de primarias

Alumnos de primaria

• La dirección de Proximidad realiza este trabajo para detectar si en las escuelas se dan conductas violentas en su entorno escolar.
• Hasta el momento se han aplicado 652 encuestas a igual número de alumnos de 7 escuelas.
Irapuato, Gto a 6 de septiembre de 2017.- La Dirección de Proximidad Ciudadana, mediante su área de Planeación e Inteligencia Estratégica, realiza encuestas en primarias de la ciudad para detectar los factores de violencia, que puedan existir en su entorno escolar.
Las encuestas, dijo Julio González Borja titular de Proximidad Ciudadana, están basadas en la importancia de priorizar las acciones implementadas en los diferentes planteles educativos, donde se han llevado a cabo la aplicación de los cuestionarios de Diagnostico de Actitudes y Conductas violentas, pues el primer paso es detectar factores de violencia, para así aplicar soluciones a esto.
“Se realizan visitas a diferentes Escuelas Primarias de la ciudad de Irapuato a través de prevención Escolar se agenda con el objetivo de obtener información y estadística de diferentes salones de 4, 5 y 6 grados, en estos días hemos aplicado la encuesta a 652 alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria, de las escuelas Tierra y Libertad, Independencia, Francisco J. Mujica, Ma. Luz Cisneros, 18 de Marzo, José María Martínez Ortega y Melchor Ocampo”, mencionó Julio González.
El cuestionario posee un formato de respuestas a nivel escala, con opciones de respuesta del 1 al 5, mientras la puntuación sea más cercana a 1, significa que tiene menor incidencia al factor de riesgo, y mientras más se acerque al 5, mayor es la audiencia de tal factor de riesgo, por lo que la atención de rubro será prioritaria.
Factores de riesgo de conductas violentas, explicó González Borja son aquellos factores que pueden predisponer o impulsar a la persona a cometer acciones violentas, por ello Proximidad Ciudadana busca trabajar con niños y niñas de primaria, para saber qué grado de violencia pueden tener en su entorno escolar, y con ello diseñar estrategias para disminuir esas conductas en estos lugares.