Mejoran visibilidad con pinta de topes

Pintan topes

Poder Judicial

• Van 15 de 600 topes los que se han pintado
• Estos trabajos son para que los conductores de vehículos frenen con anticipación
15 de Junio de 2017.- Como parte de los trabajos para mejorar la visibilidad de los topes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la dirección general de Movilidad y Transporte pintará los 600 topes ubicados en el Municipio de Irapuato.
Juan Gabriel Beltrán Ortega, encargado de despacho de la dirección de Planeación señaló que esta pinta de los topes es con la finalidad de aminorar los riesgos de accidentes en cruceros.
“Se están pintando los topes ubicados en el Municipio para que sean visibles, tanto para el conductor, como para los usuarios de las vías, ya que al estar visibles ayudan a que los vehículos frenen con anticipación”.
Señaló que del viernes pasado a la fecha se han pintado un total de 15 topes ubicadas en calles y avenidas del Municipio como en bulevar a Villas de Irapuato, en avenida Jacarandas, en colonia San lsidro, en la Benito Juárez y en Rancho Colón.
Explicó que la meta para este año es pintar los 600 topes ubicados en Irapuato.
Beltrán Ortega destacó que estas acciones son en beneficio de la población para mejorar la movilidad en la ciudad.
“Generalmente un reductor de velocidad se coloca para aminorar los riesgos de accidentes en cruceros, donde no hay mucha demanda vehicular, pero que representan un riesgo y/o por afluencia de peatones en la zona”.