Realizarán segunda entrega de despensas a adultos mayores

Entrega de despensas a adultos mayores

Realizarán segunda entrega de despensas a adultos mayores
• Lunes 19 y martes 20 de junio la segunda entrega; inicia en Presidencia Municipal
• Respaldo a personas que han dado mucho por irapuato”: Profesor José Martín López Ramírez
Irapuato, Gto., junio 13 de 2017.-El Programa Alimentario del Adulto Mayor, que en el segundo bimestre entregará 1 mil 700 despensas a igual número de beneficiados, es un reconocimiento a las personas que han dado la mayor parte de su vida al desarrollo de Irapuato y que ahora por diversas circunstancias viven en condiciones de vulnerabilidad, afirmó el Director General de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez e informó que el lunes 19 y martes 20 de Junio se hará la entrega de estos apoyos.
En el patio de Presidencia Municipal se inicia la entrega de despensas y continuará el día siguiente en los Mercados Benito Juárez e Irapuato, en instalaciones del módulo COMUDAJ y en el DIF Municipal y en las Colonias San Isidro y San Juan de Retana.
Como el año anterior en 2017, en seis entregas y con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano entregará un total de 10 mil 200 despensas a igual número de personas registradas en este programa de alto contenido social.
López Ramírez titular de la dependencia reiteró que este apoyo a los adultos mayores, tiene un impacto social importante y refirió que la segunda entrega de despensas se realizará en una ceremonia que presidirán las autoridades municipales y se efectuará en el patio de Palacio Municipal.
Bajo la coordinación de la Dirección de Participación Ciudadana, el programa alimentario del adulto mayor se busca contribuir en el mejoramiento de la alimentación de las personas adultas que viven en condiciones de pobreza, marginación, abandono, desamparo o que tienen alguna discapacidad y que viven en la zona de la periferia de la ciudad.
En este caso los beneficiados ya están una lista y con toda oportunidad han sido notificados respecto al día, hora y lugar en que les corresponde recibir su despensa y también hay ocasiones en que el apoyo se le lleva a su propio domicilio cuando hay justificación porque la persona beneficiada no puede trasladarse a los sitios antes descritos.
El titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, explicó la entrega del programa alimentario de adulto mayor se realiza en siete sedes para facilitarles el traslado y evitarle gastos de los beneficiados.