Apuñaló a un policía Preventivo en Pueblo Nuevo; ALBERTO “N” fue condenado a prisión por el delito de homicidio

Pueblo Nuevo, Gto. 09 de junio de 2017.- Culpable del homicidio de un policía Preventivo, a quien apuñaló en la ciudad de Pueblo Nuevo, ALBERTO “N” fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó la responsabilidad del imputado sobre los hechos.
El día del crimen, dos elementos de Seguridad Pública acudieron a un domicilio en calle Francisco I. Madero de la zona Centro neopoblana, donde reportaron a un sujeto agresivo con su propia familia, por lo que al arribar y tratar de aprehenderlo, sacó de entre su roba un cuchillo, con el que hirió en el estómago a Fernando García Martínez.
Tras el hecho, el agresor subió a una bicicleta e intentó huir, siendo detenido. En tanto, el uniformado, fue llevado a recibir atención médica, pero después murió. Dando inicio la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios a las indagatorias que permitieron llevar ante el Juzgado Penal al imputado.
Los agentes litigantes de esta Procuraduría de Justicia presentaron las pruebas que incriminan a Arturo “N” en el hecho, por lo que el Juez de lo Penal, dictó la sentencia condenatoria de prisión, sin beneficios que la ley dispone. Además, se le fijó el pago de una multa y la reparación del daño para familiares de la víctima.