Capacitación para innovar

Capacitar para innovar PEC

(Agencia Informativa Conacyt).- Como parte de su oferta de servicios a la industria, el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej) creó desde 2015 el Programa de Educación Continua (PEC), el cual busca dotar de nuevos conocimientos a profesionistas ya insertados en el sector productivo.

“Todo lo que hacemos en Ciatej lo hemos estructurado en tres procesos clave: proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i), formación de recursos humanos y servicios tecnológicos. En este último, se incluye la capacitación para personal de empresas”, señaló el doctor Ricardo Cosío Ramírez, director adjunto de Investigación y Posgrados de Ciatej.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el investigador comentó que a través del PEC, Ciatej ofrece cursos cerrados —diseñados a petición de una empresa y dirigidos exclusivamente a su personal— y abiertos —con temáticas más amplias y a los cuales se pueden sumar participantes de distintas empresas o instituciones.

El fin último del PEC es promover la actualización, capacitación y el desarrollo de nuevas habilidades de los participantes, orientadas a la mejora continua y solución de problemas reales de la industria, así como ofrecer herramientas para incrementar la competitividad de las empresas a través del desarrollo de su capital humano.