Toma clandestina

Poder Judicial

Como parte de los trabajos coordinados entre la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), para prevenir el robo de hidrocarburo en el estado de Guanajuato; elementos de la Policía Federal localizaron una toma clandestina aparentemente utilizada para la sustracción ilegal del hidrocarburo.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Federal recibieron una denuncia ciudadana, quienes reportaban la extracción ilegal de hidrocarburo en el poliducto ubicado a la altura del kilómetro 028+900 del poliducto 8 Salamanca-León.
Los efectivos federales se trasladaron al lugar, donde ubicaron un predio en el cual observaron una manguera de alta presión conectada al ducto de Pemex, misma que fue cancelada por personal de Petróleos Mexicanos. En tanto, los elementos federales brindaron seguridad perimetral durante dicho procedimiento.
En la zona, los elementos federales implementaron un operativo de búsqueda y localización de personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, sin resultados positivos.
Finalmente personal de Seguridad Física de Pemex realizó la clausura correspondiente.