Reconoce el Gobernador MMM y el IMUG labor de Irapuato a favor de la igualdad entre mujeres y hombres

Segunda sesión del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Poder Judicial

• En Irapuato se efectúa la segunda sesión del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres
• La titular del IMUG Anabel Pulido López elogia los trabajos y acciones de Irapuato en este tema
Irapuato, Gto., 7 de junio. El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y la titular del Instituto Estatal de las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, hicieron un reconocimiento público al Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez y su Administración por las políticas públicas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal Para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres, que se realizó en las modernas instalaciones del Centro de Justicia Para las Mujeres Guanajuatenses, a la que asistieron el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato Miguel Valdez Reyes, el Procurador de los Derechos Humanos del Estado Raúl Montero de Alba; el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez precisó que Irapuato está comprometido en este tema.
En el pleno propuso que los municipios se pueden convertir en difusores, muy efectivos, en el tema de la no violencia, por ello solicitó información de la campaña que está por iniciar para promover el respeto a esa igualdad, esto con la finalidad de replicar esa información, “el compromiso sigue estando ahí. Las regidoras del Ayuntamiento, de todos los partidos, han expresado su compromiso de trabajar en este tema tan importante”.
Como ejemplo citó lo que sucede en las comunidades rurales del municipio en donde de 135 poblados, más del 50% de Delegados Municipales son mujeres y quienes han generado una exigencia de respeto y una revolución en donde ya no tan fácil la mujer permite un tema de violencia.
“En el municipio de Irapuato, las regidoras del Ayuntamiento están trabajando por la igualdad entre hombre y mujeres, Cuando lanzamos el programa de espacios seguros para mujeres, la verdad es que el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez fue el primero en levantar la mano para decir –nosotros participamos- y lo está haciendo de manera activa con el Instituto Estatal de las Mujeres Guanajuatenses”, dijo al cerrar la sesión Anabel Pulido López.
Añadió que en una reunión con las regidoras de Irapuato se hizo énfasis en la necesidad de la capacitación a policías y servidores públicos de la administración, porque los municipios desean estar en una agenda de igualdad para mujeres y hombres y añadió que en una serie de acuerdos y compromisos, en la reunión mensual se informa de los avances y compromisos, como en la implementación de un protocolo para prevenir y atender el acoso sexual y la violencia laboral, trabajo que se ha realizado con el municipio de Irapuato.
En el amplio mensaje final el Gobernador Miguel Márquez Márquez, hizo un recuento de los programas, reglamentos y acciones que los tres Poderes del Estado han realizado en favor de las mujeres guanajuatenses.