Toneladas de aguacate y artículos de limpieza personal, fueron recuperados por PGJE y SSPE en cateos en Pueblo Nuevo, Irapuato y Silao; también se aseguraron dosis de droga, armas y vehículos

Poder Judicial

Irapuato, Gto. 05 de junio de 2017.- Con órdenes de cateos en los municipios de Pueblo Nuevo, Irapuato y Silao, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron recuperar importantes cargas de aguacate y mercancía que fueron robados a tracto-camión en estados vecinos; además de asegurar vehículos, dosis de drogas y armas de fuego.
Previamente el Ministerio Público reunió datos de prueba con los que se solicitaron las órdenes de cateos a un Juez de Control, y al ser otorgadas, se dispuso de un equipo multidisciplinario, con Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, que intervinieron en los inmuebles.
En Pueblo Nuevo se cateó una bodega en la zona Centro, donde se recuperaron 19 toneladas de aguacate, carga que fue robada en Michoacán, y el tracto-camión marca Internacional color rojo, donde era transportada la fruta; así como un contenedor marca Triton Internacional, color blanco, y una tolva Kenworth, robados; un dolly color rojo y una caja refrigerada marca Utility, color blanco con rojo; y un vehículo marca Mazda 3 color guinda, modelo 2017, robado.
En Irapuato, en la comunidad San Ignacio, en un predio se recuperó la carga completa, consistente en pañales, papel higiénico y toallas húmedas, que había sido robada, cuando eran transportados en un tracto- camión marca Kenworth color blanco y el semirremolque marca Utility T-600, color blanco, que también fueron recuperados. Además de un vehículo Peugeot color gris; y una camioneta Ford F-800, color blanco, con alteraciones en sus números de serie.
Asimismo, se aseguraron dos armas de fuego: una chispera, tipo fusil, doble cañón, sin marca, y un fusil calibre 30-30; además de nueve cartuchos útiles calibres 30-30 y 58 postas; así como equipo de oxicorte.
Mientras que en un predio ubicado en el ejido Lo de Juárez, se recuperó un tracto-camión marca Kenworth T-300, color blanco, con reporte de robo, que transportaba cuatro rollos de alambrón, que también fue recuperado.
Finalmente, en Silao, en la colonia El Progreso se aseguraron varias dosis de sustancia cristalina con características del cristal y una báscula gramera; dos armas de fuego largas, una de manufactura artesanal y la segunda calibre 22 con un cartucho útil; así como 260 pesos en efectivo y varias bolsas pequeñas de plástico herméticas, para confeccionar las dosis con fines de venta.
Los cuatro inmuebles han quedado a disposición de esta autoridad para los fines legales correspondientes; en tanto, las indagatorias siguen en curso para identificar a los responsables de estos actos delictivos.