Irapuato recibe concesiones de aguas nacionales

Entregan concesiones de agua

Poder Judicial

• En el marco de la entrega de estos títulos por parte de la Conagua, el municipio, recibió 65 concesiones entre las que destacan al Rastro Municipal, Ciudad Industrial y Comunidades.
• En este evento se entregaron un total de 190 concesiones para varias ciudades del Estado.
Irapuato, Gto a 1 de junio de 2017.- La Dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato hizo entrega de 190 Concesiones a Usuarios de Aguas Nacionales, donde Irapuato recibió 65 de ellos, entre los más importantes fueron los títulos para el Rastro Municipal, Ciudad Industrial y 5 comunidades, además de los entregados a particulares.
El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que la entrega de estas concesiones son documentos jurídicos que respaldan el aprovechamiento del agua que tienen las personas, empresas y municipios.
“El hecho de que se les entreguen títulos de las concesiones, representa, la seguridad, la garantía jurídica; porque es entregar un patrimonio, tener la seguridad de ese patrimonio, y podemos atestiguar junto con la Conagua de la entrega a 65 irapuatenses que reciben este título de propiedad”, comentó Ricardo Ortiz Gutiérrez.
De las concesiones para la ciudad, se mencionó, son el título de descarga de agua para el Rastro Municipal y la Ciudad Industrial, además para las concesiones de los Pozos de las comunidades Santa Elena, Rivera de Guadalupe, Arandas, San Nicolás Temascatío y el Fraccionamiento Aranzazu, así como al Rastro Municipal.
Así mismo, de las ciudades de Salamanca, Juventino Rosas, Villagrán, Pueblo Nuevo, Silao y Guanajuato Capital, fueron los lugares donde a las personas se les entregó un título de concesión de aguas nacionales.
Al tener este documento cada uno de los usuarios, dijo el Alcalde, ahora tienen un documento que ampara el derecho de aprovechar las aguas nacionales en mejorar sus cultivos, industria o dependencias (como en el caso de Irapuato), pero teniendo en cuenta que el cuidado de este vital líquido también debe ser una prioridad.
Además del Presidente Municipal Ricardo Ortiz estuvieron presentes en este evento, el Director Local de la Conagua en Guanajuato Humberto Calvo de Alba, Armando Gallegos Muñoz Rector del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, Humberto Rosiles Álvarez Director de Japami, Agustín Robles Montenegro Presidente del Distrito de Riego 011, Carlos Enrique Navarro Zavala Presidente del Cotas Irapuato-Valle de Santiago Asociación Civil, Antonio Caudillo Santoyo Presidente del Módulo de Riego de La Purísima, Rubén Vázquez de la Rosa representante de la organización Comité Pro Mejoramiento de Agro Guanajuatense.