Roban joyería en Irapuato

Irapuato, Gto., 31 de mayo. Ayer por la madrugada, robaron cadenas de chapa de oro de la joyería “Princesas” ubicada en la avenida Revolución, en el primer cuadro de la ciudad, eran tres sujetos que hicieron cuatro boquetes , uno de los autores tiene 18 años, es originario de Salamanca y a quien el dueño del negocio lo dejaba dormir en el lugar porque carecía de hogar, el sujeto le “pagó” a su benefactor, metiendo cholos al despacho que está a un lado de la joyería, tenían la intención de saquear el lugar, huyendo al verse descubiertos por la policía.
El afectado presentó denuncia penal en la Sub Procuraduría de Justicia Región “B”, no dio a conocer el monto de lo que se llevaron los sujetos.
Relatan afectados lo que pasó
La esposa y Moisés Velázquez C., quien es hijo del licenciado Andrés Moisés Velázquez, dueño de la joyería “Princesas”, que se ubica frente a Sepomex o Correos, relataron lo siguiente:
Desde hace dos años, el abogado, dejaba dormir en una parte de lo que sería su despacho, a Moisés Josué Rodríguez de 18 años, es originario de Salamanca.
Esa acción humanitaria lo hizo porque la progenitora del joven, fue ingresada a un asilo de ancianos y se quedó sin hogar el joven.
El problema inició cuando por las noches, Moisés Josué, empezó a juntarse con dos cholos a quien dejaba pasar al lugar en donde dormía y que está en la planta alta y a un costado y en la planta baja, se encuentra la joyería y otra más a otro costado.
El robo
El lunes como a las 02:00 ó 03:00 de la madrugada, estaban los tres sujetos en el despacho, no traían herramienta y con una especie de pico pequeño o algo parecido, se pusieron a excavar en la pared, hicieron tres boquetes por donde solo cabían sus manos y al no dar con el lugar en donde se encontraban las vitrinas con la joyería, hicieron otro agujero más.
Los descubren
Por hacer tantos agujeros sin dar con la joyería, los dos “amigos” ladrones, salieron a comparar algo a la tienda Oxxo que está por los portales, a un costado del jardín y al estar ingresando nuevamente al despacho, una mujer policía les dice que andan haciendo y como sale el sujeto que se quedaba a dormir, le comenta a la uniformada que ahí trabajan por lo que se retira la mujer policía.
Al creerse descubiertos, huyen los tres sujetos con lo que pudieron robar que fueron tres cadenas.
Lo que dijo la PGJE
La tarde del 29 de mayo, se recibe denuncia del dueño de una joyería ubicada en avenida Revolución de la zona Centro, refiriendo que por la mañana entró al negocio y observó que había cuatro boquetes que dan a un pasillo de un despacho contiguo, haciéndole falta algunas cadenas de oro que tenía en exhibición en las vitrinas (pendiente aún el monto). La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio toma el caso, donde se analizarán cámaras de video del lugar; asimismo, del despacho no hubo robo y se indaga el cómo ingresaron el o los responsables.