Acuden personas con discapacidad a “Talentos con diferentes, empleo para todos”

“Talentos con diferentes, empleo para todos”

Poder Judicial

• Se han incluido más de 30 personas con discapacidad a la vida laboral
• Vinculación con más de 54 empresas
• Ofertas laborales en igualdad de oportunidades
26 de Mayo de 2017.- Usuarios del programa ‘Atención a las Personas con Discapacidad’ del sistema DIF Municipal, disfrutaron del evento “Talentos diferentes, empleo para todos”, en dónde se ofrecieron conferencias, pláticas de empoderamiento, testimoniales y más.
Este evento ofrece más plataformas hacia la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que día con día se posicionan en nuevos puestos dentro del sector laboral; DIF funge como un enlace entre las empresas y las personas con algún tipo de discapacidad que buscan superarse.
Con la participación de Desarrollo Económico, Secretaria de Salud, Secretaria de Educación de Guanajuato, DIF Estatal, Instituto Guanajuatenses para las Personas con Discapacidad, se realizó esta jornada de empleo.
En esta ocasión más de 15 usuarios con discapacidad DIF, tuvieron contacto con más de 54 empresas como: Ford, Toyoda Gosei, BOSS, TS tech, Imasen, Schafler, American Axle, Sears, Securitas, Holiday inn, con la finalidad de ser candidatos a ofertas laborales que mejoren su calidad de vida.
A través de su programa de Atención a la Discapacidad DIF municipal ha incluido a más de 30 personas con discapacidad motriz, visual, intelectual, neuromotoras, siendo el municipio de Irapuato el primero en incluir personas con discapacidad auditiva a nivel estado.
La Presidenta del Sistema DIF Isabel Ortiz García, reconoció estos espacios como importantes para fortalecer el compromiso de brindar ofertas laborales en igualdad de oportunidades.
“Esperamos que el día de hoy cambie la vida de muchos de ellos, ya que nos encontramos con alrededor de 70 stands abiertos a la contratación de personas; Siempre hemos comentado que a las personas con discapacidad no se les regala nada, al contrario ellos se esfuerzan de la misma manera o más que las personas que no tienen discapacidad”, indicó.
Además agregó en DIF Municipal trabaja de manera activa para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, siendo un escalón que los motive a aprender, a trabajar y a esforzarse por ellos y sus familias.