Inauguran la IX Expo Mipyme 2017

ExpoMipyme 2017

• Participan 34 expositores
• El Alcalde Ricardo Ortiz da la bienvenida a participantes
• Busca el CCEI fortalecer el crecimiento empresarial en la región
Irapuato, Gto., 25 de mayo. El status del crecimiento y desarrollo económico de Guanajuato, en el entorno nacional, junto con Quintana Roo y Querétaro, ocupan los primeros lugares con un 5.5 por ciento duplicando la media nacional, afirmó el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez al dar la bienvenida a los 34 expositores y participantes en la novena edición de la Expo MIPyME Guanajuato 2017.
En las instalaciones del INFORUM, al dirigirse a los jóvenes estudiantes y empresarios asistentes, Ortiz Gutiérrez resaltó que si a veces pensamos que el incremento y el desarrollo de Guanajuato es en base a las grandes empresas que han llegado, es una equivocación porque quien genera mayor desarrollo son las medianas y pequeñas empresas.
Y precisamente –añadió-eventos como el inaugurado hoy se convierten en el vehículo en donde se transmiten los conocimientos, la informativa, la forma de hacer negocios entre los emprendedores para crecer y desarrollarse.
Mencionó que el Gobierno del Estado y el Municipal, se unieron para apoyar al Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, “porque este evento es el más importante en Guanajuato y lo asume como compromiso el CCEI y el éxito del evento depende de su trabajo”, indicó al felicitar a Cuquita Camarena.
En representación del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, presidió la ceremonia inaugural el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado Guillermo Romero Pacheco, quien estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Irapuato Ana Isabel Ortiz García y los Presidentes de los Consejos Empresariales de Salamanca y San Miguel de Allende, Luis Abraham Peña Gómez y Ricardo Antonio Garrido Sánchez.
La Expo MIPyME 2017, según señaló la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato Ma. del Refugio Camarena, busca fortalecer el crecimiento de las empresas a nivel regional, fortaleciendo la innovación, crecimiento y competitividad, facilitando la generación de oportunidades, según estableció la dirigente empresarial.