Buscan beneficiarias para seguro de vida para Jefas de Familia

Ofrecen Seguro de Vida para mujeres Jefas de Familia

Poder Judicial

• Trabajan dependencias de manera coordinada
• Dan formatos durante entrega de becas
25 de mayo del 2017.- Con la finalidad de que se aseguren a 7 mil mujeres dentro del programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, trabajan de manera coordinada la Dirección de Educación y la Dirección de Desarrollo Social y Humano.
Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, titular de Educación del Municipio, explicó que dentro del Fortalecimiento del Tejido Social de las Familiar Irapuatenses, la dirección de Educación trabaja de manera coordinada con las diferentes dependencias para beneficiar a familias.
“Nosotros acabos de realizar el segundo pago de Becas Municipales y pudimos apoyar durante toda la semana este programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia; se lograron llegar 2 mil 643 formatos, una meta importante ya que en una semana pudimos avanzar toda esa cifra”, comentó la funcionaria municipal.
Godoy Alvarado explicó que los formatos fueron llenados por las personas que acudieron a recibir la beca, ya que las reglas de operación del programa cambiaron, ahora no sólo madres solteras pueden acceder al programa sino también mujeres con hijos ya sean casadas, divorciadas, separadas o viudas que sean las responsables de proveer el gasto familiar.
El Seguro de Vida para Jefas de Familia es un programa de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que brinda becas de estudios a los hijos de las mujeres aseguras en caso de que fallezcan.
Por último, la funcionaria municipal explicó que este programa es gratuito y no afecta a los inscritos en el Programa de Apoyos Económicos Educativos 2017.