Vehículos robados, hidrocarburos, drogas y armas son asegurados durante cateos de PGJE y SSPE en Celaya e Irapuato

Poder Judicial

Celaya/Irapuato, Gto. 24 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo tres cateos en los municipios de Irapuato y Celaya, para recuperar vehículos robados, armas, hidrocarburos y cientos de dosis de drogas.
La Unidad Especializada en Investigación de Robo y Recuperación de Vehículos solicitó las órdenes de cateo a un Juez de Control, siendo dos de ellas en la colonia Emiliano Zapata en Celaya. En calle Plan de San Luis se recuperó una motocicleta marca Italika, tipo Cross, modelo 2017, color amarillo, robada en esta ciudad; y 50 dosis de hierba verde y seca, de características de la marihuana, en pequeños envoltorios.
Mientras, en calle Jojutla se aseguró una motocicleta marca Honda 125 color blanco, modelo 2008 robada en Silao; y tres más con alteraciones en números de serie, marcas Yamaha, tipo cargo, color negro; Diva tipo Chopper color negro, con tanque serigrafiado con figura de calavera; y una Honda, color amarillo.
Además de 100 dosis de hierba seca y verde, de características de la marihuana; dos armas de municiones calibre 4.5 y cinco cartuchos de calibres 12 y 32; equipo de radio comunicación; equipo para remarcar vehículos; tres cajas con suplemento alimenticio robado al tren, y un total de 225 litros de hidrocarburos ilegales.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, elementos de la SSPE y Servicios Periciales participaron en el operativo, coadyuvando en las tareas de aseguramiento.
Finalmente, en Irapuato, en calle Ecatepec de la comunidad Vista Hermosa, se aseguró una camioneta Volkswagen de redilas, color blanco, modelo 2011, placas de Jalisco, robada en Abasolo; una motocicleta Italika modelo 2017, color verde, robada en Silao; una camioneta Ford color rojo, alterada; placas de circulación de Guanajuato, de un vehículo robado en esta ciudad; y diversos contenedores con residuos de hidrocarburos.
El Ministerio Público especializado aseguró los inmuebles, para dejarlos a disposición y resolver lo que legalmente corresponda; en tanto, las indagatorias siguen en curso para identificar a los autores de estos hechos delictivos.