PGJE y SSPE ingresan en prisión preventiva a sujeto que agredió a anciana a puñaladas, como medida cautelar

Juan Carlos "N"

Poder Judicial

Celaya, Gto. 24 de mayo de 2017.- En mayo de este año, apuñaló a su casera de 61 años dejándola gravemente lesionada. Esta mañana fue detenido por elementos de PGJE y SSPE y puesto a disposición del Juez de Control de Juzgado Penal Oral de la Tercera Región por el delito de homicidio en gran de tentativa.
JUAN CARLOS “N”, de 39 años, apodado “El Chiquitín”, vecino de la colonia Juárez, en esta ciudad, fue detenido bajo orden judicial tras atentar contra la vida de una mujer a quien apuñaló en cara y cuello y dejó herida, el día 11 de mayo de 2017.
En esa fecha, por la tarde, la ofendida propietaria del inmueble en donde renta un espacio al indiciado, salía de su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez. Afuera se topa con su inquilino JUAN CARLOS quien había llegado en estado etílico a buscan a una persona y lo invita a salir de la vecindad.
Molesto, el inculpado saca un cuchillo y se le deja ir encima a la anciana, provocándole lesiones con el arma punzocortante. Los demás inquilinos al ver la agresión auxilian a la mujer, momento que aprovecha el agresor para escapar.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, inició la carpeta de investigación 47763/2017, por el delito de homicidio tentado, tras entrevistar a la mujer lesionada, quien se recupera de las lesiones recibidas.
De acuerdo a los datos obtenidos, el agresor se molestó porque la propietaria del inmueble le pidió que se retirara del lugar, por ser “una persona problemática”; es cuando el indiciado se retira del lugar rumbo a un auto lavado, pero regresa a los pocos minutos y se dirige a la ofendida, al tiempo que saca un cuchillo del lado izquierdo de su bermuda y con éste le tira puñaladas en la cara.