Notables avances en el programa ¡Estar mejor, Actívate!

Activación física en Parques Vecinales

Irapuato, Gto., 24 de mayo. En 22 Parques Vecinales y 5 Centros de Desarrollo, con disciplinas de activación física, box, volibol, basquetbol, fútbol y Tae Kwon Do, con duración de 10 meses y atendidos por 70 activadores, desde el mes de febrero se lleva a cabo el programa ¡Estar Mejor, Actívate 2017!
El Director General de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez, dio a conocer los avances de este programa que es coordinado a través de la Dirección de Programas y Proyectos de la dependencia municipal.
Con el objetivo de beneficiar con una vida saludable a los irapuatenses el programa ¡Estar Mejor, Actívate! busca fomentar el desarrollo, de manera incluyente, de la cultura física y recreativa entre la población y en todas sus expresiones y alcances a fin de contribuir a la disminución del sedentarismo y de los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles.
“Buscamos el desarrollo y la participación social a nivel comunitario y así mejorar la salud física y funcional de las personas que viven en las colonias populares y más propiamente de los habitantes del entorno de los Parques Vecinales que es un proyecto importante y que forma parte de la estrategia de prevención en materia de seguridad pública de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, además es una parte vertebral de la educación”, precisó el funcionario municipal.
Explicó que la parte de infraestructura (construcción de los Parques Vecinales) ya está casi terminada y la siguiente etapa es que en estos espacios las personas, los niños, jóvenes y familias enteras se activen físicamente porque es la primera ocasión que se realiza un programa de este tipo pues antes su duración era de sólo 6 meses y ahora se extendió a 10 y las disciplinas de basquetbol, Tae Kwan Do y Atletismo, se agregaron a las clases de volibol y fútbol.
Asimismo por primera vez se hizo una convocatoria abierta a nivel local para realizar un selectivo de activadores e instructores y se logró contratar perfiles destacados como del atleta Carlos Cordero Gómez, a Luis Gerardo García Ibarra en Tae Kwan Do, a Ezekiel Kiplaga Chebbi en Atletismo, Juan Carlos Cortés Reyes en fútbol, Antonio Augusto Hernández Ramírez destacada entrenador en basquetbol, María Blanca Cabrera Flores instructora de activación física y a quien perteneció a las Fuerzas Armadas de México, Asunción Estanislao Serrano Hernández también en basquetbol, entre otros.