Comienza este viernes XXVIII Generación de la Academia de Policía

Inician cursos nuevos cadetes

Irapuato, Gto., 24 de mayo. Con 39 Cadetes inicia éste viernes la XXVIII Generación de la Academia de Policía, con la finalidad de capacitar profesionalmente a nuevos Policías Municipales que dentro de unos meses, estarán al servicio de la ciudadanía irapuatense.
Con éstas acciones se avanza de manera importante en el compromiso con la ciudadanía irapuatense, en el sentido de contar con más elementos mejor preparados; pues el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez se mantiene firme en mejorar la seguridad y concretar el proceso de Dignificación Policial.
A éste respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, estableció que se cumple con la exigencia de los irapuatenses en contar con más elementos debidamente capacitados, tal como lo ha venido impulsando el Honorable Ayuntamiento y el Presidente Municipal.
El entrevistado puntualizó que el Curso Básico de Formación Inicial, contempla las asignaturas necesarias para la preparación de elementos profesionales más eficaces, donde el objetivo es fortalecer la seguridad pública de las familias irapuatenses y sus visitantes en todos los sectores del Municipio.
Mencionó además que se trabajará durante los próximos cuatro meses en conocimientos básicos, técnicas y tácticas policiales, Derechos Humanos, nuevo sistema penal acusatorio, primer respondiente o interviniente y armamento, entre otros temas hasta completar las 992 horas permanentes de capacitación.
Ugalde García ahondó en el sentido de que para cumplir con ésta etapa de capacitación, se contará con una plantilla de 15 docentes, quienes impartirán las asignaturas a los cadetes y agregó que durante el proceso, los aspirantes a Policía Municipal disfrutarán de una beca económica, alimentación y uniformes.