Capacitan a personal de la administración municipal en primeros auxilios

Cursos de Protección Civil

• Imparten temas de Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Evacuación de Inmuebles y Prevención y Combate de Incendios
• Esta capacitación es para tener personas en cada dependencia con habilidades suficientes para atender alguna emergencia
24 de Mayo de 2017.- Para tener personal capacitado en emergencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal a través de la dirección de Protección Civil informó que se imparte el curso de ‘Primeros Auxilios’ a personal de las diferentes dependencias de la Administración Municipal.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, dijo que el objetivo de este entrenamiento es tener personas capacitadas, bien adiestradas y con habilidades suficientes para brindar atención de primer contacto en cualquier tipo de emergencia que se pudiera presentar en sus sitios de trabajo.
Para ello, se les imparten temas básicos que marca el reglamento de Protección Civil Estatal, los cuales son: ‘Primeros Auxilios’, ‘Búsqueda y Rescate’, ‘Evacuación de Inmuebles’ y ‘Prevención y Combate de Incendios’.
En este curso asisten personas de las diferentes dependencias como DIF Municipal, Fiscalización, Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Rural, Jueces Calificadores y Prevención del Delito, entre otros.
Desde el año pasado se comenzaron a formar las brigadas de las diferentes dependencias que conforman la Administración Municipal, esto lo marca la ley de Protección Civil del Estado, y es obligación como Protección Civil Municipal la formación de brigadas y su capacitación.
“Hoy se está dando la renovación de esta capacitación que es promovido por parte de la dirección de Capital Humano, quienes lo coordinan y nosotros como Protección Civil impartimos la capacitación”.
Segoviano Tovar destacó que estas acciones son, básicamente, para que haya personas en cada dependencia con habilidades suficientes para atender alguna emergencia pueda crecer por la falta de una respuesta inmediata y oportuna.