Activarán a 110 mil personas en el Día del Desafío

Día del Desafío 2017

• Irapuato competirá esta vez contra la ciudad de Cumaná de Venezuela
• En la calle Ramón Barreto de Tábora el evento masivo
• Se preparan dependencias municipales
Irapuato, Gto., 24 de mayo. El miércoles 31 de mayo, a partir de las 18:30 horas en la calle Ramón Barreto de Tábora, será el “Día del Desafío 2017”, evento en el que se espera activar físicamente a 110 mil personas y superar la cifra de 108 mil que participaron el año pasado. Esta vez a Irapuato le corresponderá competir contra la ciudad de Cumaná, importante ciudad del oriente de Venezuela.
En conferencia de prensa el Director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), Luis Aguilar Valencia, el Director General de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez y el Sub Delegado de la Región VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato Gabriel Espinoza Morales, ofrecieron información de este magno evento.
Se ha convocado a niños y estudiantes de escuelas, asociaciones deportivas, clubes, comunidades rurales, habitantes del entorno de los parques vecinales, empleados de empresas y en general a la población para que el próximo miércoles 31 de mayo se activen físicamente durante 15 minutos, en la idea de que las personas interrumpan sus actividades cotidianas y practiquen cualquier tipo de actividad física.
Para el evento masivo se contará con la participación transversal de otras dependencias como Vialidad y Transporte, Servicios Médicos Municipales, Seguridad Pública con la finalidad hidratas a los participantes y prevenir cualquier incidente y atender a quienes participarán en la activación física.
La hora del “Día del Desafío 2017” se recorrió a las 18.30 horas debido a las altas temperaturas que se están registrando en Irapuato.
Para el “Día del Desafío 2017”, Gabriel Espinoza Muñoz dijo que el sector educativo de Irapuato participará como el año pasado y por su parte el Director General de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez indicó, “vamos a formar parte del Desafío porque el evento más allá de lo competitivo es para motivar y estimular a las personas a activarse. Estamos convencido que con la suma de esfuerzos vamos a rebasar las metas del año pasado”, indicó en su intervención.
A las instituciones o personas interesadas en participar en el “Día del Desafío 2017” se pueden comunicar al número telefónico 462 163 00 71, con Dulce Saucedo quien es la coordinadora de Cultura Física y Deporte de la COMUDAJ.
De igual forma se informó que el pasado 8 de mayo se hizo el sorteo de este evento al que convoca mundialmente la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Trim & Fitnes Inrternacional Sport for All Asociación (TAFISA) y el Servicio Social del Comercio con sede el Brasil y quien coordina el evento para el continente Americano y en México la CONADE desarrolla el evento en coordinación con los Institutos Municipales y Estatales del deporte.