Participación ciudadana abona al tema de seguridad

Más seguridad con participación ciudadana

Poder Judicial

Se reúne el Secretario Samuel Ugalde García con colonos para atender problemática y buscar soluciones conjuntas
Irapuato, Gto., 23 de mayo. Tras destacar que la Participación Ciudadana es uno de los elementos tangibles para mejorar la seguridad de los irapuatenses, el Secretario Samuel Ugalde García, se reunió con colonos del fraccionamiento Privada Campirano, donde también participó el Regidor de la Comisión de Seguridad, Daniel Ruiz Barragán.
En este marco, los propios colonos externaron que son los ciudadanos la respuesta que abona al tema de la seguridad, sin menoscabo del actuar de la Policía Municipal y la Dirección de Proximidad Ciudadana en los temas operativo de prevención.
Parte de las estrategias a seguir, es la coordinación y suma de esfuerzos entre ciudadanos y autoridades, para que cada vez se cometan menos delitos y faltas administrativas; paulatinamente el programa de acercamiento se desarrollará.
Samuel Ugalde García, anunció que se reunirá de manera permanente con los comités de colonos y escuchará sus planteamientos; para ello se hace acompañar del Sub-Secretario Tomás Mendoza Soria; el Coordinador del CECOM, Pedro Cortés; el Director General de Inteligencia y Planeación Estratégica, Gerardo Moreno y el Director Operativo, Javier Castañeda Vargas.
Dentro de las acciones ya emprendidas por algunos comités de colonos, se encuentra la colocación de mantas alusivas a la organización ciudadana, las cuales portan leyendas como vecinos solidarios integrados al “Plan Alerta”, donde las familias están en comunicación directa y permanente con la Policía Municipal.
Un caso concreto como buena voluntad de los ciudadanos de Irapuato, lo demuestran familias de la calle Espuelas del Fraccionamiento Las Carmelitas, quienes colocaron ya su manta alusiva a la coordinación de acciones entre colonos y la Policía Municipal.