Irapuato trabaja de manera adecuada en temas de factibilidad para vivienda: Delegado de Infonavit

Se reúne Ricardo Ortiz con Delegado del Infonavit

• El alcalde Ricardo Ortiz y el Delegado del Infonavit, Francisco López Manjarrez, tuvieron reunión de trabajo para fortalecer los vínculos y la coordinación en diversos temas.
Irapuato, Gto., 23 de mayo. El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez se reunió con el delegado del Infonavit, Francisco López Manjarraz para fortalecer los lazos de trabajo y de coordinación, específicamente en temas de factibilidad de vivienda a través de la Ley de Asentamientos Humanos.
El edil mencionó que existe una excelente disposición por parte del municipio para atender temas de factibilidad de construcción que incluyen permisos de desarrollo urbano, al igual que aquellos de factibilidad de agua que otorga la Japami.
“También estamos viendo como colaborar con ellos en algunos fraccionamientos en los que tengan alguna situación problemática para avanzar en esos temas” mencionó.
Por su parte el Delegado del Infonavit, comentó que en Irapuato las cosas se están haciendo muy bien y se trabaja para fortalecer temas como la factibilidad.
“Es un tema de fortalecer la factibilidad en aspectos como el agua y los permisos que se hacen de manera correcta, es ahí donde estamos trabajando con los municipios”, mencionó el delegado ante el alcalde y funcionarios municipales.
De manera general informó que en Guanajuato se han construido 430 mil viviendas en lo que tienen de existencia el Infonavit, dicha cantidad representa una tercera parte de las casas que hay en todo el Estado.
A la reunión también asistió Humberto Rosiles Álvarez, Director General de la JAPAMI, dependencia que es fundamental en el ordenamiento de vivienda pues determina la viabilidad ante la posibilidad de dotar del vital líquido.