Golpearon a joven hasta matarlo en un camino de Irapuato el pasado 18 de marzo; PGJE y SSPE capturan a cinco inculpados en los hechos

Poder Judicial

Irapuato, Gto. 23 de mayo de 2017.- Cinco jóvenes fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inculpados en el crimen de un joven a quien golpearon hasta matarlo el pasado 18 de marzo en el municipio de Irapuato.
Esa noche, el cadáver de Jorge Luis Celaya Centeno fue hallado sobre el camino que comunica a las comunidades Peñuelas y Valencianita, tenía varios golpes contundentes, siendo el de la cabeza el que le provocó un traumatismo craneoencefálico. Horas antes estuvo con su hermano en una boda y regresaba ya a su casa.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B tomó el caso y pudo identificar a los partícipes en el crimen, quienes habían protagonizado un altercado en la fiesta y tras ubicar al joven, corrieron tras de él y usando objetos contundentes lo privaron de la vida, aun así el cuerpo lo arrastraron para intentar esconderlo.
MARTÍN “N”, JUAN JESÚS “N”, FRANCISCO JAVIER “N”, MISAEL “N” y CÉSAR JULIÁN “N” fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE bajo orden de aprehensión, emitida por un Juez de Control, luego que el Ministerio Público especializado aportó los datos de prueba que los incriminan.
En las siguientes horas serán llevados a la audiencia de formulación de imputación para que enfrenten cargos por homicidio calificado y con ello sea resuelta su situación legal, donde se solicitará su vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la causa, que se desarrolla en el Juzgado Único Penal de Oralidad.