Inicia este martes reposición de la techumbre del Mercado Miguel Hidalgo: Daniel León Morales

Mercado Miguel Hidalgo

Llegará por la madrugada grúa para las maniobras de colocación de las estructuras metálicas
Participan varias dependencias en los trabajos
Se retirarán 4 bolardos y se repondrán en su momento
Irapuato, Gto., 22 de mayo. Este martes 23 de mayo iniciará la colocación de las estructuras metálicas y láminas del techo del Mercado Hidalgo afectado por un siniestro. En coordinación la Dirección General de Obras Públicas, Mercados, Servicios Municipales y Protección Civil dispusieron de un dispositivo de prevención para el traslado y maniobras con una grúa con capacidad de 250 toneladas.
El Director de mercados Daniel León Morales, el responsable del área de edificación de la Dirección General de Obras Públicas, Marcos Sandoval Rosales, Lucio Pérez dirigente de locatarios del mercado Hidalgo y el contratista Salvador Páramo, realizaron un recorrido por la zona afectada para acordar las medidas de seguridad.
A partir de las 6 de la mañana la grúa deberá estar instalada en la Plazuela Miguel Hidalgo a un lado de la Fuente de Aguas Danzarinas.
Las actividades iniciaran propiamente hoy por la noche cuando sean retirados 4 bolardos localizados en la calle Juárez (frente a la Tienda Sears) ya que por ahí pasará la grúa para incorporarse a la Plazuela Miguel Hidalgo. Este acceso es el más adecuado y para el enorme vehículo no circule por el techo del estacionamiento subterráneo.
Marcos Sandoval Rosales explicó que la grúa será bajada de la plataforma del trailer en que se le transporte a la altura de la glorieta de El Águila en el bulevar Solidaridad frente a las oficinas de la Dirección General de Obras Públicas y ya en tierra circulará por los dos pasos a desnivel y continuará por Álvaro Obregón hasta llegar a la esquina del Jardín Principal, doblará a su derecha por la calle Juárez hasta llegar a la zona de bolardos y de ahí accede a la Plazuela Miguel Hidalgo.
El vehículo será escoltado por unidades de Protección Civil y de la Dirección de Vialidad.
Para ese momento ya estará definida y acordonada un área de seguridad en la parte norte del Mercado Hidalgo. Varios comerciantes, dentro y fuera del mercado (alrededor de 15) serán reubicados temporalmente, además –señaló Daniel León Morales- se avisó, para que tomen las providencias necesarias, a los dueños de carnicerías de la parte norte que durante dos días no habrá fluido eléctrico.
La reposición total del techo del mercado se hará en dos semanas aproximadamente y antes de la temporada de lluvias señaló el Director de Mercado Daniel León Morales, quien enfatizó que de esta manera el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez está cumpliendo el compromiso con los comerciantes afectados por el siniestro.