Continúan operativos preventivos apoyados por las “Frim”

Operativos continuarán

Poder Judicial

• Las acciones de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM), tienen por objetivo disuadir y prevenir la comisión de delitos
Irapuato, Gto., 21 de mayo. Los operativos de prevención y disuasión de delitos y conductas antisociales, donde se cuenta con el apoyo de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM), continúan de manera permanente en las colonias y comunidades rurales del Municipio de Irapuato.
Como se recordará, en este instrumento de presencia policial, participan de manera activa elementos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Gendarmería Nacional, Policía Municipal y Agentes de Vialidad; en acciones conjuntas de los tres niveles de gobierno.
Este fin de semana las FRIM estuvieron en las colonias Arandas, El Cerrito, Los Cobos, Juárez, Vista Alegre y San Miguelito; en las que se revisaron 69 vehículos, 45 personas y 08 motocicletas.
A este respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, estableció de manera clara que no bajarán la guardia frente a la delincuencia, por ello cada vez se robustece más la colaboración estrecha con las autoridades estatales y federales.
Destacó el funcionario que en la tarea preventiva y disuasiva de la comisión de conductas antisociales, resulta de gran importancia la participación ciudadana, en el sentido de que denuncien cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física o su patrimonio.
Ugalde García puntualizó que tiene instrucciones precisas del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, para recuperar con hechos tangibles y resultados la confianza ciudadana, por ello la exigencia y el compromiso de los elementos operativos para que rindan su máximo esfuerzo.
La seguridad de las familias irapuatenses está convertida en prioridad para la Secretaría Ciudadana, los índices y estadísticas nos indican que vamos por el camino correcto, sin embargo no todo está hecho y redoblaremos la tarea operativa para lograrlo, dijo finalmente el titular de la dependencia.