Aseguran a dos personas del sexo femenino en posesión de un arma de fuego calibre .38 y cartuchos útiles, en Valle de Santiago

Detenida en Valle

Valle de Santiago, Gto., 19 de mayo de 2017.- Derivado de las acciones que de manera coordina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio, detuvieron a dos mujeres en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.
Durante recorridos de vigilancia y patrullaje, al ir circulando por las inmediaciones de una tienda de autoservicio de esta localidad, se detectó a dos personas del sexo femenino a bordo de un vehículo, mismas que al notar la presencia policiaca intentaron evadir a los elementos de seguridad.
Tras dar alcance a la unidad se aplicaron los debidos protocolos de actuación, asegurándoles en posesión de un arma de fuego calibre .38 abastecida con seis cartuchos útiles.
Por lo anterior, se detuvo a Brenda ‘N’ de 29 años de edad, así como Perla ‘N’ de 19 años de edad, ambas con domicilio en el vecino municipio de Salamanca, viajaban en un vehículo marca Volkswagen Pointer, color negro, modelo 1993.
Las detenidas y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente quien determinará su situación legal.