Pronostican día caluroso para este viernes

Alertan sobre el clima para este viernes

• Alrededor de 34 grados con sensación térmica de aproximadamente 38 grados
• Recomiendan usar ropa clara y de manga larga, cubrirse e hidratarse
18 de Mayo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal a través de la dirección de Protección Civil informó que serán alrededor de 34 grados, con una sensación térmica de aproximadamente 38 grados, el pronóstico de temperatura que se tiene previsto para mañana viernes, durante la bienvenida del Segundo Obispo de la Diócesis de Irapuato, Monseñor Enrique Díaz Díaz, por lo que se considerará un día muy caluroso.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, dio algunas recomendaciones para la población que asistirá a los diferentes eventos donde se presentará el Obispo, esto con la finalidad de evitar insolaciones o deshidrataciones por las altas temperaturas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se tiene un pronóstico de temperatura de entre 33 y 34 grados, con una sensación térmica de entre los 36 y 38 grados, lo que se considera que este viernes será un día muy caluroso.
Además de que se tiene un pronóstico de probabilidad de lluvia muy bajo, por lo que se exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias.
Segoviano Tovar informó sobre las recomendaciones para las personas que acudirán a los eventos:
• Deberá utilizar ropa clara con manga larga
• Usar una gorra o sombrero
• Utilizar bloqueador solar para las manos y cara,
• Traer sombrilla que cubra hombros y manos, para evitar la radiación directa,
• Deberán hidratarse constantemente
En caso de presentar algún síntoma, la dirección de Protección Civil tendrá una unidad móvil ubicada en Ramón Barreto de Tábora, a un costado del Templo del Hospitalito, así como un Puesto de Mando que estará ubicado en avenida Guerrero y Paseo de las Fresas, frente al Estadio, donde se les brindará la atención a las personas que así lo requieran.
Segoviano Tovar dijo que con estas acciones se pretende evitar contingencias a causa de las altas temperaturas y con ello, salvaguardar la integridad de las personas que acudirán a la recepción del Segundo Obispo de la Diócesis de Irapuato, Monseñor Enrique Díaz Díaz.