Previenen accidentes entre los jóvenes

Colegio Pedro Martínez Vázquez

• Capacitan a alumnos del Colegio Pedro Martínez Vázquez en temas de alcoholimetría
• Abordaron temas sobre estacionarse en lugares prohibidos y en doble fila
18 de Mayo de 2017.- Con la finalidad de capacitar y concientizar a los jóvenes para disminuir los accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial impartió a alumnos del Colegio Pedro Martínez Vázquez una conferencia de prevención de alcholimetría y respeto a los señalamientos viales.
Además se abordaron los temas sobre el estacionarse en lugares prohibidos y en doble fila.
Juan Gerardo Rivera Vázquez, Coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial dijo que esta conferencia es con la finalidad concientizar a los jóvenes, sobre la responsabilidad que implica el conducir las unidades de motor bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Pedro Martínez Vázquez a alumnos de preparatoria.
Rivera Vázquez dijo que dentro de esta capacitación a los alumnos del Colegio, se les habló sobre el respeto al reglamento y las señales de tránsito, con la finalidad de disminuir los accidentes en la vía pública.
Destacó que se trató el tema de ingesta de bebidas alcohólicas y sus consecuencias al conducir unidades de motor, debido a que es una de las causas de accidentes viales.
Mientras que en el tema del uso de vehículos en la entrada y salida del plantel, se continúa con la implementación del operativo con elementos de Tránsito para evitar congestionamientos viales, al estacionarse en doble fila y el utilizar espacios destinados a las personas con discapacidad.
Este tema se abordó entre los alumnos y padres de familia a la entrada y salida de los alumnos, de evitar estacionarse en lugares prohibidos y en doble fila.
Con estas acciones se refrenda el compromiso con la población de capacitar a los niños, jóvenes y adultos sobre la prevención de accidentes y las consecuencias el consumir bebidas alcohólicas y conducir vehículos de motor.