“Casas de cuidado diario, un parteaguas en la atención a hijos de madres trabajadoras”

Casas de cuidado diario

• Se capacita DIF Irapuato para iniciar el proyecto
• Impactará en la atención de la niñez
• Una nueva alternativa para las madres trabajadoras
18 de Mayo de 2017.- Miembros del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Irapuato, iniciaron una capacitación con pioneras del Proyecto ‘Casas de Cuidado Diario’ del estado de Chihuahua, con la finalidad de conocer los retos de este proyecto que cambiará la vida de las familias Irapuatenses.
Las ‘Casas de Cuidado Diario’ brindarán atención a niñas y niños de 1 a 9 años de edad, en dónde será la ‘Madre Cuidadora’ la persona que fungirá un papel importante en la atención de la niñez en situación vulnerable.
El proyecto impulsado por la Presidenta del Sistema DIF Irapuato Isabel Ortiz García, será un parte aguas en la atención y educación de las niñas y los niños de madres trabajadoras que no cuentan con un servicio adecuado paras dejarlos durante su jornada laboral.
María de los Ángeles Vizcaya Engroñat, conocida por su labor social como ‘La Güera Sánchez’, pionera de este proyecto en Chihuahua, compartió la nobleza que representa traer las casas de cuidado al municipio de Irapuato, señalando los resultados serán notables y gratificantes.
“Estamos muy contentas que Irapuato a través del DIF Municipal y de su presidenta Isabel Ortiz García, estén entusiasmados en abrir su primera casa de cuidado aquí. Las Casas de Cuidado no vienen a competir con las guarderías, son otra opción para las madres y padres trabajadores, lo mejor es que deben estar cerca de su sitio de trabajo o de su comunidad y brindarán una calidez única”, indicó la ‘Güera Sánchez.
Además comentó, si bien los resultados varían de acuerdo a la situación de cada cuidad o municipio, el agradecimiento de las familias y el cambio social son impactantes por igual. Con las ‘Casas de Cuidado Diario’ disminuirán problemas como las omisiones de cuidados y el pandillerismo en la niñez.
En el municipio de Irapuato este proyecto será una realidad enfocada en mejorar las condiciones de las y los trabajadores del sector industrial; La primera Casa de Cuidado Diario arrancará en la colonia Apatzingán.