Anuncian Congreso Internacional de Capital Humano, “Facultando el Talento”

Anuncian Congreso Internacional

Poder Judicial

• La capacitación herramienta para evitar la rotación de personal en las empresas.
• Siguen llegando inversiones a Guanajuato pues se espera la instalación de otras 100 empresas al corredor industrial del bajío.
Irapuato, Gto; a 18 de mayo del 2017.-La rotación de personal afecta a las empresas por lo que se deben tomar las medidas para convencer a los trabajadores que es bueno hacer carrera y que la organización valore a sus empleados y les proporcione las herramientas para su desarrollo integral y con ello evitar que cambie de empresa de manera constante (rotación de personal), destacó Fernando Vera Noble, Director de Desarrollo Económico.
El funcionario municipal en compañía de directivos de la Asociación Civil Clúster Automotriz de Guanajuato dieron a conocer que por lo anterior se llevará a cabo el Congreso Internacional Capital Humano “Facultando el Talento” los días 28 y 29 de junio en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Celaya en donde se espera la asistencia de al menos 500 personas entre directores y líderes de recursos humanos, también se contará con 30 empresas expositoras, 8 conferencias, 2 paneles integradores, y encuentro de negocios.
Vera Noble dijo que el capital humano es imprescindible ante la llegada de más empresas a Irapuato, pues el último corte reporta la creación de 2 mil 997 plazas y la inversión de 1 mil 666 millones de pesos, mientras que en el corredor industrial del Estado se espera al menos la llegada de 100 nuevas empresas.
“A pesar de no contar con una armadora automotriz como tal, sino con proveedores somos el tercer municipio en exportaciones de Guanajuato, pues las empresas buscan principalmente tres factores para instalarse como son logística y ubicación geográfica, capital humano, interacción entre las empresas (comunicación), entre otros factores”, señalo Vera Noble.
Por su parte Daniel Boehringer HR Director de la Empresa Getrac mencionó que entre los temas a tratar en el Congreso Internacional son: cultura organizacional, compromiso, trabajo con multigeneraciones, inclusión laboral, tendencias futuras, casos de éxito, encuentro de negocios, inclusión de talentos con discapacidad, motivación de equipos de trabajo, entre otros.
En la presentación del Congreso Internacional también asistieron Sebastián Enríquez Werge, coordinador de capital humano de la Asociación Civil Clúster automotriz de Guanajuato y Lucia Aguilar Salinas, líder del proyecto (congreso internacional).