Trabajo Social DIF cambia vidas

Cambiando vidas

Poder Judicial

• Se han brindado en lo que va del año más de 1, 400 apoyos
• Sillas de ruedas, prótesis, pañales, medicina y canalizaciones a instituciones de salud
17 de Mayo de 2017.- A través de su área de trabajo social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, apoya a familias en situación de vulnerabilidad y les brindan nuevas alternativas para mejorar su situación económica y familiar.
En lo que va del año se han otorgado en zona rural 493 apoyos y en zona urbana 941 apoyos, que van desde despensas, pañales para niño o adulto, pasajes, cobijas, lentes, apoyos económicos, sillas de ruedas, prótesis y más.
El área de trabajo social busca además de mejorar las condiciones de vida, brindar pláticas con temas como la unión familiar, la mejora de autoestima, toma de decisiones, comunicación efectiva, tipos de educación y más.
Isabel Ortiz García, Presidenta del Sistema DIF, comentó que no sólo se busca ser asistencialistas, sino dar capacitaciones que ofrezcan a las familias nuevas alternativas para obtener ingresos que mejoren sus situaciones.
“Acuden a DIF constantemente para pedir apoyo, son muchas las necesidades y nosotros buscamos la participación de los Irapuatenses en este tema, se nos acercan muchas personas en situación vulnerable, estamos entregando sillas de ruedas, despensas, pañales durante todo el año”, explicó Ortiz García.
El tema de salud es importante para este programa, por lo que se han implementado actividades de salud física y mental accesibles para la población, además se les canaliza, en caso de requerir intervenciones quirúrgicas, a instituciones de salud que tratan labio leporino, paladar hendido, cataratas, estrabismo y otros padecimientos.