Con gran espectáculo de la UAZ inició el Festival Eraitzicutzio

Ballet de la Universidad Autónoma de Zacatecas

• Irapuatenses disfrutan de un recorrido por la danza zacatecana en el primer día de este festival.
• Hasta el próximo 20 de mayo, los ciudadanos, pueden disfrutar de los espectáculos que se tienen en este Festival en sus 25 años de vida.
Irapuato, Gto a 17 de mayo de 2017.- En punto de las 8 de la noche de este martes 16 de mayo, en la Plaza Miguel Hidalgo, inició de manera formal la 25 edición del Festival Eraitzicutzio, donde los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido por la danza zacatecana a cargo del Ballet Folclórico Tenamaxtle de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Una nutrida concurrencia de ciudadanos, a este primer espectáculo, fue el marco perfecto para que los irapuatenses conocieran un poco más acerca de la historia de música y baile en la historia de Zacatecas.
Para hoy miércoles en el mismo lugar y horario, que se presentó el Ballet de la UAZ, se tendrá al grupo Dr. Chessani y sus Huapangeros de San Luis Potosí, que promete poner a bailar y disfrutar a los asistentes con su música.
El jueves 18 se presentará el ballet folclórico del IMCAR, para el viernes 19 de mayo en el Teatro de la Ciudad estará la Ópera Ecos Virreinales de la Capilla Barroca de Zacatecas, mientras el sábado 20 se tendrá el grupo Emsamble Aramara que toca boleros y se culminará el domingo 20 de mayo con el ballet folclórico Pactia Cuauhpanco de San Luis Potosí.
En caso de presentarse lluvia, durante los días del festival, los espectáculos de ese día se llevarán a cabo en el Teatro de la Ciudad, con la finalidad que estos no se suspendan y puedan realizarse sin problemas.
Con los estados invitados de San Luis Potosí y Zacatecas, el Instituto Municipal de Arte, Cultura y Recreación festeja 25 años del Festival Eraitzicutzio, donde los ciudadanos han dado buena respuesta, pues en el primer día asistieron en gran cantidad, para disfrutar de una semana cultural y musical que ya es una tradición en Irapuato.