Capacitan a docentes en protocolo de actuación en escuelas

Capacitan a maestros

Poder Judicial

• Se imparte a 27 estudiantes próximos a graduarse de la Escuela Normal Oficial
• Dan a conocer el actuar en caso de armas de fuego o drogas en los planteles educativos
16 de Mayo de 2017.- Para que los futuros docentes coadyuven en la formación de los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal llevó a cabo la capacitación ‘Protocolo de Actuación ante la Presencia, Portación o Uso de Armas o Drogas en el Entorno Escolar’ impartida a estudiantes de la Escuela Normal Oficial, próximos a graduarse.
Julio César González Borja, director general de Proximidad, dijo que este protocolo está diseñado como guía de actuación para el personal directivo y docente de las instituciones públicas y privadas de educación básica y media superior con el que se pretende brindar la promoción del bienestar, la salud y la seguridad del alumnado.
Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Oficial, donde estuvieron presentes estudiantes que están próximos a graduarse como docentes.
Además se abordaron temas como medidas de seguridad, y la forma en que deben de actuar los docentes en caso de haber presencia de armas de fuego o droga en los planteles educativos.
González Borja destacó que este protocolo está validado y aprobado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaciones secciones 13 y 45, la Asociación Estatal de Padres de Familia, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia.
Asimismo participan de manera activa la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Procuraduría General de los Derechos Humanos en el Estado y la Secretaría de Educación de Guanajuato.
González Borja dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García de brindar el apoyo a la población para tener conocimiento sobre cómo actuar en caso de alguna contingencia.