Alcalde de Irapuato entrega reconocimientos a médicos del Issste por su contribución a la salud y preservar la vida de pacientes

Ricardo Ortiz entrega Reconocimientos

• Hace un reconocimiento especial y entrega Escudo de Armas al Doctor Rafael Sánchez Leyva ante la presencia del delegado de dicha institución en el Estado, Cándido Pérez Verduzco.
• Mencionan tres casos en donde fue posible salvar la vida de pacientes con una situación complicada.
Irapuato, Gto, A 16 de mayo del 2017.-. – Personal médico de la Clínica del ISSSTE fue reconocido por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y Cándido Pérez Verduzco, Delegado Estatal del ISSSTE.
El Alcalde hizo mención especial al Doctor Rafael Sánchez Leyva por su contribución a Irapuato en el sector salud y después como director de la clínica del ISSSTE de Irapuato; cabe señalar que en este mismo lugar el Delegado Estatal anunció públicamente su nombramiento como nuevo Director del Hospital Regional del ISSSTE en la Ciudad de León.
Al entregar el reconocimiento a Sánchez Leyva y el escudo de armas, Ricardo Ortiz mencionó que “su trabajo ha enriquecido y dado grandes beneficios a Irapuato no solo en los cinco años que estuvo al frente del ISSSTE sino también en sus años de vivir en Irapuato y que ayudó a gestionar clínicas y otros beneficios”, destacó el edil.
También se entregaron reconocimientos a médicos que salvaron la vida de tres pacientes que llegaron en condiciones muy complicadas y con peligro de muerte.
Por realizar la cirugía histerectomía obstétrica por placenta acreta a una paciente en estado crítico, fueron reconocidos el cirujano Héctor Fuentes Paramo, así como a otros médicos y equipo de enfermeros.
Mientras que a los Dr. Dámaso Rafael Carrillo Zamora, Refugio Ávila Martínez.
Dra. Rita Alicia Castellanos Rico y la enfermera Noemí Calderón Reyes, se les reconoció por atender de manera oportuna un traumatismo en un niño de siete años.
Otro equipo de médicos encabezados por la Dra. Eva Mendoza Barrera atendió a una paciente que fue diagnosticada con preclamsia, por lo que a pesar de lo complicado de su estado pudo salvar su vida por lo que agradeció al equipo de médicos que la atendió.
En el evento también estuvo Shauri Fuentes Duarte, encargado de la Dirección del ISSTE Irapuato, Ma. de Gracia Roque Díaz de León, Sindico del Ayuntamiento, Rosa María Carmona Nieto, Directora de Salud Municipal, Jonathan Muñoz Angulo, Director de Servicios, entre otros funcionarios.