Realizan con éxito la clausura del XI Encuentro Internacional de Guitarra Salamanca 2017

XI Encuentro Internacional de Guitarra

Salamanca, Gto. Con la presentación de dos artistas reconocidos a nivel internacional, el XI Encuentro Internacional de Guitarra Salamanca 2017 clausuró con éxito sus presentaciones, brindando una vez más un espacio a la promoción del talento estatal, nacional y al talento salmantino.
Esteban Martínez Hernández, titular general de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud, dio a conocer que la clausura del XI Encuentro Internacional de Guitarra, se llevó a cabo en la Sala del Refectorio de Casa de Cultura y en la que la ciudadanía se dio cita para disfrutar del talento de los encargados de cerrar dicho encuentro.
La clausura estuvo a cargo del israelí, Leor Mattinski y del italiano Guiliano Belotti, añadió el titular, quienes deleitaron a los espectadores con melodías del compositor alemán Johann Sebastian Bach, llevaron la batuta del evento, tocando juntos en varios conciertos, este dúo ha interpretando obras originales para guitarra y violín, que abarcan desde la música barroca hasta la contemporánea.
El titular expresó que gracias a estos espacios culturales, la ciudadanía salmantina puede conocer los nuevos talentos que existen en el municipio, siendo punta de lanza de excelentes representantes municipales en esta rama artística que es la música y el ser dominante de uno de los más reconocidos instrumentos musicales como lo es la guitarra.
Martínez Hernández, reiteró que seguirán trabajando de la mano con los artistas, compañías y con los tres niveles de gobierno para continuar promocionando eventos de esta magnitud para dar a la ciudadanía cultura y entretenimiento, además de pasar un rato agradable en familia.